Hace un par de años reseñamos aquí el disco anterior de esta banda de Indiana. Desde entonces, la banda ha pasado de ser un dúo a un trío, pero no han cambiado nada su estilo, que sigue bebiendo abundantemente de ZZ Top, The Stooges, mucho blues del delta y hasta de Motörhead.
Dirty Spiff Blues continúa en la senda de ese rock blues viscoso y sucio que llevan practicando ya unos cuantos años. Sin embargo, el cambio sufrido en sus miembros parece haberles sentado bien. No queda apenas prueba alguna del órgano del disco anterior y todo se resume en los continuos slides y riff directos acompañados de una sólida base rítmica. Con esos ingredientes básicos se sacan de la manga temazos como All Damn Day, Tangled Up in Bush o Heavy Honey.
El conjunto está bastante más equilibrado que en Rock The Back To Hell! Los casi 40 minutos de duración no se hacen largos y no aparece tanto la tentación de saltar de canción como antes. Y eso consigue que el álbum suene una y otra vez en nuestro reproductor sin más intención que hacernos un muy buen rato.
Texto: Juan Manuel Vilches