Hace un par de años reseñamos aquí el disco anterior de esta banda de Indiana. Desde entonces, la banda ha pasado de ser un dúo a un trío, pero no han cambiado nada su estilo, que sigue bebiendo abundantemente de ZZ Top, The Stooges, mucho blues del delta y hasta de Motörhead.
Dirty Spiff Blues continúa en la senda de ese rock blues viscoso y sucio que llevan practicando ya unos cuantos años. Sin embargo, el cambio sufrido en sus miembros parece haberles sentado bien. No queda apenas prueba alguna del órgano del disco anterior y todo se resume en los continuos slides y riff directos acompañados de una sólida base rítmica. Con esos ingredientes básicos se sacan de la manga temazos como All Damn Day, Tangled Up in Bush o Heavy Honey.
El conjunto está bastante más equilibrado que en Rock The Back To Hell! Los casi 40 minutos de duración no se hacen largos y no aparece tanto la tentación de saltar de canción como antes. Y eso consigue que el álbum suene una y otra vez en nuestro reproductor sin más intención que hacernos un muy buen rato.
Texto: Juan Manuel Vilches
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…