Aquí tenemos un manual básico para adentrarnos en esos caminos menos transitados de la música con la guitarra eléctrica como mayor estandarte. Las historias que algunos crearon, otros se divirtieron magnificando lo absurdo de muchas de ellas y unos pocos tacharon de blasfemas o satánicas. ¡Satanismo! Si sumamos esta palabra al inicio del rock and roll tendremos uno de los episodios que más chicha ha ofrecido a la historia del género.
Y cierto es que no son pocas las agrupaciones o solistas que juegan con la carga temática que ofrece el concepto del maligno en todos sus derivados. Aun así, y siguiendo la tradición estadounidense, siempre será el conservadurismo el que diga la última palabra. En aquella ocasión fueron varias: sonido del diablo, música para blasfemos. Y de esa base se ha partido para radicalizar cualquier comportamiento que en la música juvenil se exceda del “sex, drugs and rock and roll“.
Verdades y mentiras. Sinceras rendiciones a cultos prohibidos o mascaradas al son que más calienta (y hace aumentar la parroquia). Miguel Ángel Prieto ofrece un crisol de datos, hechos, anécdotas y curiosidades con las que lograr desenmarañar unos hilos que el felino de la incomprensión ha convertido durante todos estos años en una compacta bola de sinrazones. Una interesante labor que abrirá los ojos a más de uno.
TÍTULO: La Música Del Diablo.
AUTOR: Miguel Ángel Prieto.
EDITORIAL: T&B.
Sergio Guillén
Libros: La música del diablo1 thought on “”
Vaya buena pinta que tiene este libro :O