Lo cierto es que lo que prevalece en Living Like A Runaway, título adecuado para reivindicar sus orígenes, son los sonidos hardrockeros de dinámica energética como “Branded” y “Hate” está última con sugestivas partes de bajo así como un riff de guitarra muy resolutivo, y los medios tiempos accesibles como, “Living Like A Runaway” (con un interesante desarrollo de guitarra), “Relentless” o “Love 2 Hate U”,
También hay incursiones algo más complejas como la oscura “The Mask”, con algún injerto electrónico y la inevitable cuota de baladas representada por la sosegada “Mother” o la más movida “Asylum”.
Mención aparte para “Devil In My Head”, posiblemente de lo mejor del álbum con una lúgubre atmósfera, ritmo marcado y un embriagador riff, sin olvidar el trabajo vocal de Lita, por otra parte, brillante durante toda la grabación repartiendo sentimiento y energía.
Un álbum con sus componentes cautivadores, pero poco arriesgado y excesivamente complaciente. Quizá, si Joan Jet decidiera resucitar a The Runaways, aunque fuera por una temporada, Lita podría demostrar que todavía tiene energía para transformarse en una “runaway” porque, en este álbum, a pesar del título, se nota que en lo que respecta a su carrera en solitario ha sido domesticada, insistiendo una vez más en que su labor como cantante es impecable y que cuenta con momentos inspirados.
Adicionalmente, mencionar que en la edición especial en digipack se adjuntan dos bonus tracks, “Bad Neighborhood” y la versión del tema de Elton John “The Bitch Is Back”.
CALIFICACION: 7,00/10
GRUPO: Lita Ford
TITULO: Living Like A Runaway
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2012
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Lita Ford: Living Like A Runaway [2012]1 thought on “”