Llega Wiz Khalifa y lo primero que hace es quitarle el número uno del Billboard americano a Bruno Mars después de cuatro semanas consecutivas de éste en dicha posición… Pero es que con semejante hit como ‘Black & Yellow’ entre manos, y ahora que anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Rolling Papers’ para el próximo 29 de marzo, no quedaba otra.
Rapeando desde los diez años y grabando música desde los catorce, cuando Khalifa dejó el instituto en Pittsburgh (Pennsylvania), llegó el momento de nadar o hundirse. Por supuesto, optó por la primera opción y, tras una abundante serie de mixtapes, editó su debut ‘Show And Prove’ en 2006, seguido de ‘Deal Or No Deal’ en 2009, tras el cual ficharía por Atlantic Records.
Su primera referencia en el sello es este ‘Black & Yellow’ y, a la vista está: directo al podio de los hits del año. Número uno de Billboard, dos millones y medio de singles vendidos y uno de los vídeos más reproducidos en Youtube con tres millones de reproducciones registradas.
Sus seguidores, los llamados Taylor Gang, son los principales culpables de que, día a día, ambas palabras -‘Wiz’ y ‘Khalifa’- suban efervescentes enteros tanto en el Top Search de Google como en los Trending Topics de Twitter.
Fuente: Warner