Hoy nos toca dar una mala noticia para todos los seguidores que se aficionaron al punk rock en la década de los años 90, especialmente aquellos que tuvieron constancia de su actividad al buscar el catálogo anterior a la explosión de Green Day con Dookie [1994]. Lookout! Records ha confirmado en su blog que la noticia avanzada por Ted Leo es cierta, es decir, que echa el cierre en los próximos meses aunque no publicaba material desde 2005.
Lo que ha llevado a Lookout! a echar el cierre han sido los problemas financieros que ha atravesado, originados principalmente por el pleito por los derechos de los primeros discos de Green Day, así como los efectos de la crisis económica actual, que les ha llevado a perder a sus asociados en la fabricación de compact disc así como de la distribución del catálogo.
Larry Livermore y David Hayes fundaron Lookout! en Berkeley, California, en 1987. Desde el principio su apuesta fue por el punk rock y el pop punk, comenzando a trabajar con grupos como Green Day o Operation Ivy así como con The Donnas, Pansy Division o Screeching Weasel.
El éxito que a mediados de los 90 obtuvieron Green Day y Offspring benefició a toda la escena punk rock de California y también a pequeños sellos independientes como Lookout! o Epitpah Records.