Listado de temas:
01 — Delincuente [de The Hatfields]
02 — Bli Blu Bla (Bla, Bla, Bla)
03 – ¿Donde están?
04 — It’s Great [de Jonah & Whales]
05 — La Cueva
06 — No Mientas Más [de Los Mockers]
07 — Copa, Raya, Paliza
08 – Dicen
09 — Piedras [de The Lyrics]
10 — Help Me Find Myself [de The Troyes]
11 — Viva Link Wray
Bajo un nombre que parece haber sido sacado de los bocadillos de la serie televisiva Batman se presenta este quinteto de “bandarras” procedente del Levante, llamado Wau Y Los Arrghs, que durante este 2009 ha visto publicado, a través de Munster Records, su segundo larga duración, que lleva por título el de Viven. Segundo disco grande que, como el anterior, ha sido grabado en los estudios Circo Perrotti, de Gijón, junto con Jorge Explosion y Mike Mariconda, productor, entre otros, de Raunch Hands y Devil Dogs. Y a juzgar por el resultado, estas once canciones, de las que cinco son versiones de The Hatfields, Jonah & Whales, Los Mockers, The Lyrics y The Troyes, vuelven a ratificar el buen estado de salud que está gozando el rock and roll patrio durante este 2009.
Como ya he dicho, Wau y Los Arrrghs le pegan a esto del garage punk, con un órgano zumbón. En su música, además del hammond, integran otros elementos propios del estilo, como la armónica, en “Piedras“. Pero, sobre todo, la presencia del órgano hammond hace que su música adquiera un cierto aire siniestro, oscuro, propio del garage, como sucede en canciones como “Delincuente“, “Copa, Raya, Paliza” o “La Cueva“. Y es que estos chicos salidos del sótano de algún dúplex de la costa levantina conocen a la perfección a qué quieren sonar y el tándem Jorge Explosion/Mike Maniconda ha sabido sacarles todo el partido. Todo ello también aderezado con unas letras que denotan un gran sentido del humor. Aconsejo escuchar con detenimiento la letra de la canción tributo a Link Wray, la última del disco, de “It’s Great” o de “Delincuente“, por citar tres ejemplos.
A la hora de poner pegas, que alguna hay que poner ya que la vida no es maravillosa, echo en falta más temas propios. Cinco versiones, a las que hay que añadir los compases del “Jack the Ripper” de Link Wray que se incluyen en el inicio de la canción en la que rinden tributo a este músico estadounidense, de un total de once canciones, para muchas. Demasiadas composiciones ajenas si tenemos en cuenta que su lp de debut fue publicado en 2005. Por lo tanto, esperamos que la próxima vez estos chicos pasen más tiempo encerrados en el sótano porque lo que sale de él es altamente convincente y recomendable.
Valoración: 70
Texto: Carlos Ayllón
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…