El nuevo CD Rockpango de esta virtuosa familia chicana o “texican“, como les gusta denominarse, se asienta sobre una importante pila de grabaciones, que incluyen varios trabajos en estudio, ediciones tributo a sus ídolos del ayer —el caso del EP de versiones 1969— y diversos DVDs. Buenos conocedores de sus raíces dotan a su sonido de un sabor especiado que ronda la frontera para traer lo mejor de cada cultura.
Así el rock puede engalanarse psicodélico —tanto como su lisérgica portada— o totalmente hilarante, con unas medidas instrumentales entre Willy DeVille y Fun Lovin’ Criminals (‘16 Monkeys‘). En ‘American Idle‘ buscan al Santana de Supernatural y ‘Smooth‘, aunque con mayor enjundia y sin mirar a las emisoras radiofónicas, mientras ‘Porn Star‘ se enamora del funk bacilón a medio tiempo.
Un álbum repleto de canciones adictivas, para el disfrute instantáneo sin necesidad de darle muchas vueltas al trabajo. Las piezas entran a la primera y su degustación se repetirá por el simple hecho de que siempre apetece seguir divirtiéndose con la música, continuar moviendo las caderas; sobre todo si es al ritmo de la miel especial que untan Los Lonely Boys, extraída del panal del funk-blues rockerizado.
Sergio Guillén
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…