Triple programa superlativo, las fantásticas Pontani Sisters, el increíble Big Sandy y los legendarios Straitjackets. El espectáculo visual, la voz añeja y la música instrumental de más alto octanaje. Los enmascarados presentaban su nuevo álbum Jet Set, producido por el gran Janne Haavisto de los desaparecidos Laika & The Cosmonauts, y con material tan válido para el directo como se demostró con ‘Space Mosquito’, ‘Aerostar’ o ‘Crime Scene’, bailada esta última por la turgente Angie Pontani.
Se echó en falta a Danny “Daddy-O-Grande” Amis, que recientemente ha superado un cáncer, aunque musicalmente estuviera en su lugar otro genio de las seis cuerdas, el Hi-Riser Greg Townson. Tampoco cruzó el charco Tara, la tercera hermana Pontani, pero el escenario nunca dejó de agitarse con melodías exóticas y mucho reverb. Big -muy grande- Sandy, armado con traje y tupé, ejecutó oldies castellanizados para delirio de los asistentes, ‘La Plaga’ o ‘De día y de noche’ para bailar suelto, ‘Lágrimas solitarias’ o ‘Tú te vas’, para bailar agarrado. El burlesque de las dos hermanas Pontani también acompañó a ‘Chica Alborotada’, así como varios twist, siempre con brillantina y la sonrisa puesta.
Bonito duelo a las guitarras DiPinto con Eddie Angel y el anteriormente mencionado “Gregorio el Grande”, geniales acometidas con varios guiños y apuntes a tótems de la música popular, desde los Munster hasta Los Bravos pasando por ‘Itchy Chicken’. El batería Sugar Balls también tuvo su momento de gloria, pidió más y más reverb, tocó el bajo de Pete Curry con sus baquetas y se lanzó sobre el público. Eficaz elegancia enmascarada.
Foto: Almudena Eced