La exposición arranca con una amplia selección de la “paraphernalia” de Sonic Youth que ilustra su completa y heterogénea producción. Entre los materiales que se pueden ver hay portadas de álbumes, flyers, fanzines, posters y escritos de los miembros de la banda, así como fotografías del grupo realizadas por James Welling, Sofia Coppola y Richard Kern.
La muestra cuenta con obras de sucesivas generaciones de artistas plásticos vinculados a la banda, desde los artistas de la escena alternativa del downtown neoyorkino de comienzos de los 80, a artistas la costa oeste, como como Mike Kelley, Todd Haynes, Dave Markey, Marnie Weber, Raymond Pettibon, o Cameron Jaime, cuya obra está influida por el contraste entre el glamour del mundo de Hollywood, sujetos radicales como Charles Manson y el agresivo hardcore/punk californiano de comienzos de los 80.
También se incluyen en la exposición periódicos y publicaciones de escritores pertenecientes a movimientos contraculturales como los Beats y otros representantes de la poesía underground coleccionados por Thurston Moore. Obras de Allen Ginsbert, William Burroughs e Ira Cohen se exponen junto a las de D.A. Levy, Joe Brainard, Gregory Corso, y George Schneeman.
Finalmente, en un espacio diseñado por Dan Graham para la exposición se presenta toda la discografía de Sonic Youth, grabaciones en vivo de finales de los 70 y principios de los 80 realizadas por Graham y videos poco conocidos de la banda.
El CA2M organizará conciertos, recorridos temáticos, talleres de creación, y un ciclo de cine en torno a la exposición, que supone una apuesta renovadora en los canales de comunicación de la cultura contemporánea y su público.