Maga: “En el disco somos cuatro tíos tocando a todo trapo”

A día de hoy recuerdan con gratitud A la hora del sol (10) un disco que les devolvió a la primera línea de fuego. “Así es, después de tres años sin publicar, fue nuestra vuelta a un estado de ‘motores a pleno rendimiento’. Nos devolvió al candelero y a la carretera, nuestro medio natural”. Este mes, demostrando continuar con las pilas cargadas, publican Satie Contra Godzilla (Mushroom Pillow), donde el puñetazo en la cara es brutal, se han comido la acústica y ahora priman sobre todo unas guitarras generosas: “Bueno, todo en el universo es cíclico. Y los grupos, aunque alguno piense que no es su caso, también forman parte de ese universo sujeto a un constante ir y volver. En el disco anterior nuestro objetivo era conseguir un sonido naturalista, ambiental, el grupo cercano, tocando en directo en un entorno muy cuidado. En éste, si bien el sonido es igualmente de directo, la idea era que se pudiera reproducir en disco de la manera más fidedigna posible el clima en el que se compusieron los temas, es decir, el local de ensayo, producción cero, espontaneidad, cuatro tíos tocando con todas su ganas con los amplis a todo trapo. Y bueno, si nos dejamos llevar por las leyes de la naturaleza, a lo mejor el próximo disco lo hacemos a piano y voz, quién sabe”, nos adelantan.


Ya no sólo en las guitarras, las letras, la manera de cantarlas… así a primera escucha se antoja más vitalista, más enérgico… parece que hay muchas ganas casi de comerse el mundo, muy de echarse para adelante: “Imagino que todo tiene que ver con la energía que se ha acumulado en nosotros después de un año y medio de gira con A la hora del sol. Esa energía, fruto de las experiencias vividas -no todas gratas, sí enriquecedoras- ha encontrado la válvula de escape en una lírica cargada de excepticismo, más crítica con todo lo que nos rodea, menos ingenua y con más veneno. Si en A la hora del sol esa vitalidad recuperada nos reafirmaba en el hecho de que estábamos aquí para quedarnos, en este disco la misma vitaliadad (intacta) nos hecho ganarnos el derecho a poder partir alguna que otra cara”, contestan.


Se encargan junto a Ramón Rodríguez (The New Raemon) de la producción: “Empezamos nuestra amistad en abril del año pasado, nos había visto actuar unas cuantas veces y siempre nos decía que ese sonido más guitarrero, más cañero que tenía Maga en directo tenía que ser registrado en disco, y que Santi García de Ultramarinos era EL HOMBRE para ello. No se equivocaba. Santi supo sacarle la mala leche al sonido de Maga. Ramón, además, ha estado durante toda la grabación echándonos una mano con las estructuras”.

Ya solo queda saber planes y previsiones, que consistirán en seguir en la carretera como hasta ahora: “Vas a vernos por todas partes (si miras bien). Nuestro objetivo, como el de Satie (si la gente supiera que era él quien manejaba por control remoto a Godzilla) conquistar el mundo!”.

Más información en Club de Música
rubens_clubdemusica

Recent Posts

El festival de Roskilde anuncia sus primeros nombres para 2025

La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…

16 hours ago

Crónica de Christian Löffler en But – 7 de noviembre de 2024

Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…

3 days ago

Azkena Rock Festival 2025 desvela un cartel estelar con Manic Street Preachers y The Flaming Lips a la cabeza

El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…

4 days ago

Entrevista a Doctor Explosion “Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío”

Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…

1 week ago

La iniciativa solidaria SOM VALÈNCIA desvela los artistas participantes

La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…

2 weeks ago

Crónica del LEV Matadero 2024

El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…

2 weeks ago