Sus parámetros, además de tener la mencionada base de folk metal también desarrollan características ligadas el viking metal, con un lado oscuro que los entronca, asimismo, con el black metal, sobre todo en la vocalización aportada por Erik Grawsiö, muy puesto a la hora de escupir ferocidades varias.
Manegarm, no olvidan incluir todos los aditivos propios de estos productos; momentos épicos e intromisiones de instrumentos no demasiado habituales, así como acertadas incrustaciones de violín, que para eso tienen un miembro fijo en la formación para dicho instrumento, Jan Liljeqvist.
Epica, fogosidad y toques folclóricos también comparten temas como “Nattsjäll-Drömsjäl”, “I Den Svartaste Jord” o “Vetrarmegin”, dosificando con soltura las partes cadenciosas con estructuras de dinámica más acelerada evitando la excesiva recurrencia en los ritmos, sin olvidar algún interludio diabólico como “Hraesvelg”.
Pero si hay que destacar un tema, además del mencionado “Mina Fäders Hall”, ese es “Bergagasten”, transmisor de un especial magnetismo con su persistente y marcado riff, al que se superponen, en un momento dado, unos fraseos que recuerdan de forma solapada al Princess Of The Dawn de Accept
Un álbum más metálico que folk e intensamente heavy, que pone a Manegarm en una destacada posición dentro de su estilo.
CALIFICACION: 8,50/10
GRUPO: Manegarm
TITULO: Nattväsen
DISCOGRAFICA: Regain Records
AÑO: 2009
PAIS: Suecia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Manegarm: Nattväsen2 thoughts on “”