Marcia Ball comenzó en los setenta, aunque fue durante los ochenta cuando su carrera despegó por completo. Sin embargo, como ocurre a menudo con algunos músicos de blues en su madurez les llegan muchos más éxitos, como Sharon Jones, Bettye Lavette, Janiva Magness, The Holmes Brothers o Solomon Burke, por mencionar unos pocos.
La propuesta de Ball sigue bien anclada en los sonidos orleanos, el boogie y una pizca de blues tejano, siempre con su piano como guía, pero en toda esta amalgama lo que ha conseguido ahora es una mayor intensidad que en anteriores trabajos. Tattooed Lady And The Alligator Man suena más directo, más sencillo y natural, gracias en parte al trabajo de Terrance Simien al acordeón y Thad Scott en el saxofón, palpable en tema como The Squeeze Is On o Like There’s No Tomorrow.
La veteranía es un grado y Marcia Ball y su banda lo demuestran con creces con ese nuevo trabajo, que está a altura de su anterior y premiado Roadside Attractions. Otra muestra más del buen gusto y el nivel de los músicos con los que trabajan la gente de Alligator.
Texto: Juan Manuel Vilches
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…