Grabado, mezclado y masterizado en los estudios Oasis de Madrid, con la producción de Kosta Vázquez, vinculado a bandas de tanto renombre como Porretas, Boikot, The Locos, Mago de Oz y Barón Rojo, el disco nos sumerge de lleno en el universo punk-rock de perfiles asequibles vinculados al pop más energético cuyas referencias principales provienen de la escena californiana y de grupos de sobras conocidos, empezando por los exitosos como Green Day o The Offspring y continuando con los más undergrounds tipo NOFX y Pennywise, por citar solo unos pocos de la numerosa colonia existente en Estados Unidos.
El disco rebosa frescura e inmediatez, sus armonías son directas con total ausencia de planteamientos complicados, centrándose en las resonancias contagiosas de aires festivos. Son casi 30 minutos salpicados de intensidad y de melodías de cadencia despreocupada con estribillos de fácil digestión.
Un trabajo que despide luminosidad pegadiza y está dotado de un significativo concepto atlético de los ritmos, cuya fluidez y disciplina forman parte de sus virtudes.
Desde el inicio, con el propio “Camino De Piedras”, pasando por “Irreductible, “En Cómodos Plazos” o “Amistades Peligrosas” y finalizando con “La Farándula” y “Héroes”, resulta ideal para evadirse de los momentos depresivos, evitando las estridencias pero con una fuerza motriz chispeante y revitalizadora.
CALIFICACION: 7
GRUPO: MargenZero
TITULO: Camino de Piedras
DISCOGRAFICA: Producciones Malditas
AÑO: 2009
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ