Grabado, mezclado y masterizado en los estudios Oasis de Madrid, con la producción de Kosta Vázquez, vinculado a bandas de tanto renombre como Porretas, Boikot, The Locos, Mago de Oz y Barón Rojo, el disco nos sumerge de lleno en el universo punk-rock de perfiles asequibles vinculados al pop más energético cuyas referencias principales provienen de la escena californiana y de grupos de sobras conocidos, empezando por los exitosos como Green Day o The Offspring y continuando con los más undergrounds tipo NOFX y Pennywise, por citar solo unos pocos de la numerosa colonia existente en Estados Unidos.
El disco rebosa frescura e inmediatez, sus armonías son directas con total ausencia de planteamientos complicados, centrándose en las resonancias contagiosas de aires festivos. Son casi 30 minutos salpicados de intensidad y de melodías de cadencia despreocupada con estribillos de fácil digestión.
Un trabajo que despide luminosidad pegadiza y está dotado de un significativo concepto atlético de los ritmos, cuya fluidez y disciplina forman parte de sus virtudes.
Desde el inicio, con el propio “Camino De Piedras”, pasando por “Irreductible, “En Cómodos Plazos” o “Amistades Peligrosas” y finalizando con “La Farándula” y “Héroes”, resulta ideal para evadirse de los momentos depresivos, evitando las estridencias pero con una fuerza motriz chispeante y revitalizadora.
CALIFICACION: 7
GRUPO: MargenZero
TITULO: Camino de Piedras
DISCOGRAFICA: Producciones Malditas
AÑO: 2009
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…