Need faith to make me numb
Live like a teenage christ
Im a saint, got a date with suicide
Oh Mary, Mary
To be this young is oh so scary
Mary, Mary
To be this young im oh so scared
I wanna live, I wanna love
But its a long hard road, out of hell
I wanna live, I wanna love
But its a long hard road, out of hell
You never said forever, could ever hurt like this
You never said forever, could ever hurt like this
Spin my way out of hell, theres nothing left this soul to sell
Live fast and die fast too
How many times to do this for you?
How many times to do this for you?
Mary, Mary
To be this young im oh so scared
I wanna live, I wanna love
But its a long hard road, out of hell
I wanna live, I wanna love
But its a long hard road, out of hell
You never said forever, could ever hurt like this
You never said forever, could ever hurt like this
I wanna live, I wanna love
But its a long hard road, out of hell
Long hard road, out of hell
I wanna live, I wanna love
But its a long hard road, out of hell
Sell my soul for anything, anything but you
Sell my soul for anything, anything but you
Posiblemente uno de los vídeoclips más impresionantes del Reverendo y no sólo por su estética, si no por la utilización iconoclasta y la ambiguedad que lo rodea.
Hablamos de noviembre de 1997. Pese a que ahora es más que habitual encontrar películas basadas en cómics, hasta ese año no lo era tanto. Superman se podría decir que había sido la única realmente relevante. Pero de pronto se anunciaba la adaptación cinematográfica de los cómics de Spawn, creado por Todd McFarlane en 1992, un personaje que se alejaba muchísimo de los estereotipos convencionales en cuanto a héroes se refiere.
Para algo así se necesitaba contar co una banda sonora que estuviera a la altura y así fue. La idea fue la de mezclar artistas de Metal de renombre con prestigiosos djs. Eso dio lugar a impresionantes composiciones entre las que destacan la de Korn con The Dust Brothers (Kick The P.A.) o la de Slayer junto a Atari Teenage Riot (No Remorse (I Wanna Die)). No se podría decir lo mismo de la nefasta versión del “For Whom The Bell Tolls (The Irony Of It All)” que realizaron Metallica y DJ Spooky, siendo uno de los puntos negativos y más desafortunados de toda la OST.
Pero si uno llamaba la atención ese era el de Marilyn Manson. Un año antes se había publicado ‘Antichrist Superstar’, álbum que atemorizó a la sociedad americana bienpensante, y con este videoclip terminó de convertirse en el gran provocador que es hoy día. Ataviado de Virgen, de Jesucristo, con chicas que en realidad son chicos… depravación, provocación y una imagen impactante unidos para darle forma a este tema compuesto por Marilyn Manson y Sneaker Pimpspy.