Según podemos leer en la edición estadounidense de la revista Rolling Stone, la formación clásica de The Jayhawks lleva trabajando en el estudio Terrarium, en Minneapolis, desde los primeros días de noviembre. La última vez que trabajaron juntos fue en Tomorrow The Green Grass [1995].
“Nuestro objetivo es hacer el mejor disco que nunca hayamos compuesto“, explica Gary Louris. “Mark [Olson] y yo sentimos que hemos dejado a un trabajo a medio terminar. Nos hemos juntado y hemos compuesto algunas canciones muy buenas“.
Mark Olson marchó de The Jayhawks a finales de 1995, ya que quería pasar más tiempo con su familia. Louris mantuvo activos a The Jayhawks hasta que hace cinco años, Olson empezó a hacer conciertos con Louris y después, con el resto de la banda.
“Cuando Mark y yo nos juntamos siempre sucede algo. Hay química entre nosotros. Lo que hacemos juntos es algo muy diferente a lo que logramos cuando trabajamos por separado“, cuenta Louris a Rolling Stone.
“Cuando tocamos juntos, vi que seguía habiendo química entre nosotros. Por eso me decidí a componer algunas canciones nuevas“. El dúo ha estado componiendo canciones tanto en la montaña como el desierto de Joshua Tree. “Es un disco para un fan de The Jayhawks que ame Tomorrow the Green Grass“, relata al magazine Louris.
Durante noviembre han estado grabando, tienen previsto acabar a primeros de diciembre y realizar la mezcla final para antes de que acabe el año. Las expectativas es que el nuevo álbum pueda ver la luz en primavera de 2011.
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…
View Comments