Es una imagen icono del Rock. Seguro que si has asistido a un concierto de Rock, las habrás visto, al fondo del escenario, esas cajas negras, rectangulares y que poblaron escenarios desde la década de los setenta. Se tratan de los famosos amplificadores Marshall, diseñados por Jim Marshall, un londinense que empezó su carrera como batería, profesor de música y dueño de una tienda de instrumentos de Londres y conocido de numerosos artistas del panorama Rock de los 60 y 70.
Marshall, que recibió una petición del grupo The Who de un amplificador más potente, se puso manos a la obra junto a alguno de sus ayudantes y un ingeniero que contrataron para la ocasión, y crearon varios modelos de amplificadores, hasta que encontraron el modelo perfecto: un amplificador con 100 vatios de potencia, controles en la parte superior y lleno de energía y ritmo. No fueron pocos los artistas que adoptaron este modelo, entre ellos nada más y nada menos que gente como Eric Clapton, Jimi Hendrix o Jimmy Page.
Ahora esta imagen icónica del Rock también puedes tenerla en tu casa porque la marca Marshall ha tenido la gran idea de unirse al mundo de los altavoces Bluetooth y han creado varios modelos de altavoces que conservan el diseño de los amplificadores más famosos de la historia de la música.
La marca dispone de 3 modelos, Stanmore, Acton y Kilburn, siendo el Marshall Stanmore el más conocido y el que más se parece al diseño original de los amplificadores.
El Marshall Stanmore es el último modelo de la marca Marshall y ha conseguido ciertamente reunir en un altavoz toda la esencia de la marca: su diseño característico y un sonido potente, claro y rico en frecuencias graves y agudas.
En cuanto a características técnicas, cabe decir que posee dos altavoces de 4 pulgadas y un subwoofer de 5, con los que puede ofrecer una potencia de 200 vatios, lo cual no está nada mal. Funciona con la última versión de Bluetooth, la 4.0, que ofrece grandes mejores en la calidad de la retransmisión de audio.
Este altavoz Bluetooth se puede comprar por 400 euros, lo cual puede ser un poco caro para algunos usuarios, pero la verdad es que la calidad que ofrece un fabricante como Marshall pocos la pueden ofrecer. Está disponible en 4 colores: en negro clásico, crema, marrón y totalmente negro.