Estamos ante un grupo cuyos recursos estilísticos abarcan diversas fronteras ya que tras sus inequívocos vínculos con el power metal se esconden recursos propios del metal progresivo, sin dejar de lado característicos rasgos propios del heavy metal.
De igual forma que inundan sus canciones con sutiles teclados y voces melódicas, además de interludios de piano, también resultan agresivos cuando las guitarras entran en acción, como se puede descubrir en, “Aprendiz”, “Las Heridas”, “Yo Gano” y “Trece Segundos”, que son resolutivos ejemplos de composiciones donde confluyen todos los elementos que definen el sonido de Masterly.
Voces de variado registro, pasajes instalados en la diversidad, una musculosa batería, aguerridas guitarras de resonancias grooves y la sofisticación de los teclados, marcan las directrices del disco.
Sin Identidad, es un álbum conceptual que en 13 canciones narra la problemática de las enfermedades mentales como la esquizofrenia paranoide o la obsesión compulsiva y, paralelamente, cuenta la trágica relación sentimental de una pareja.
El guitarrista de Pagan’s Mind, Jorn Viggo Lofstad, colaboró con un solo en el tema “Princesa”, uno de los singles del álbum junto al tema que le da título.
Un disco que nos descubre a una formación con una propuesta sólida y con momentos instrumentales que bien pueden equipararse con los llegados desde el exterior de las fronteras estatales.
CALIFICACION: 7,75/10
GRUPO: Masterly
TITULO: Sin Identidad
DISCOGRAFICA: Maldito Digital
AÑO: 2013
PAIS: España
LOCKY PEREZ
Masterly: Sin Identidad (2013)4 thoughts on “”