Mean Streak: Declaration Of War

Ya no se puede poner en duda que la música rock sigue un desarrollo de inevitables círculos donde periódicamente se regeneran fórmulas del pasado para ponerlas de nuevo en acción. En los últimos años ha pasado con el thrash y también está sucediendo con el heavy metal «ochentero». Bandas como los canadienses Cauldron, los estadounidenses White Wizzard o los suecos Enforcer se han encargado de reactivar los parámetros que en su momento dieron fama y gloria a bandas como Iron Maiden, Saxon o Accept.

Mean Streak, es una formación procedente de Suecia que se suma a esta corriente recicladora de los esquemas mayoritariamente pertenecientes a la New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM), aunque con sus pequeñas variantes.

Declaration Of War, es su segundo álbum, después de que se presentaran en sociedad en 2009 publicando Metal Slave. En activo desde 2006, han sufrido la baja de su anterior guitarrista Yngve Frank, sustituyéndolo por dos nuevos «hachas de las seis cuerdas», Patrick Gardberg (Solution 45, Ammotrack, Divinefire) y David Andersson (Soilwork, BjÖrn Strid), quienes se unen al vocalista Andy LaGuerin, al bajista Peter Andersson y al batería Jonas KÄllsbÄck.

El contenido del álbum no guarda secretos, sus composiciones están supeditadas al heavy metal de la época mencionada. Solo escuchar el tema que da título al disco, «Declaration Of War» con su vibrante mezcla de Accept y Saxon, ya nos da las premisas que marcaran el resto de la grabación, ratificadas en canciones como «In For The Kill», «Sons Of Metal» (puro Accept), la accesible «Brothers Till The End» o «Sign in the Sky» y su orientación algo más power. Todas con sus toques pegadizos, sus decisivas intervenciones solistas y sus determinantes y característicos riffs.

Más vínculos procedentes de los ochenta podemos descubrir en «The End of the Rainbow» que, con su riff patentado al estilo de Jake E. Lee, nos retrotrae a la época del Bark At The Moon de Ozzy Osbourne.

«Crimson Sky», con un inicio de órgano típico de iglesia y su ritmo marcado y sus estribillos corales pone algo de pausa y majestuosidad al álbum, mientras que en «No Man’s Land», nos sorprenden con una exótica y atractiva inmersión en el universo de la música árabe.

«The Oblation» cierra el disco con un toque de misterio, con la voz de Andy en primer plano para, posteriormente, explotar con un inicial redoble de batería y la sugestiva entrada de las guitarras.

Ideal para reencontrarse con un puñado de canciones de heavy metal de reconocidas referencias expuestas con su cuota de imaginativa inventiva.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Mean Streak
TITULO: Declaration Of War
DISCOGRAFICA: Black Lodge
AÑO: 2011
PAIS: Suecia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



MEAN STREAK – DECLARATION OF WAR
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
locky

View Comments

Recent Posts

Pennywise regresa a las salas españolas tras más de una década

Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…

1 día ago

Madball trae su hardcore neoyorquino a Barcelona y Valencia en mayo 2026

Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…

2 días ago

Laurie Wright confirma su primera gira de salas en España para abril 2026

El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…

3 días ago

Miss Caffeina- BUENASUERTE (2025)

Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…

4 días ago

The Aggrolites traen su «dirty reggae» a España en junio de 2026

Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…

4 días ago

La Maravillosa Orquesta del Alcohol- San Felices (2025)

Desde Burgos llegaron como curiosidad y la escena de rock nacional ya no puede entenderse…

5 días ago