Milking The Goatmachine: Back From The Goats

En estos tiempos que corren, aún hay quien tiene ganas de aventuras arriesgadas como la poderosa discográfica alemana Nuclear Blast, que meses atrás puso en marcha un subsello, Anstalt Records, con la perspectiva de apoyar nuevas y extremas propuestas, como es el caso de Milking The Goatmachine quienes, procedentes de Gotemburgo y con un solo año de actividad, han tenido el honor de inaugurar con su ópera prima Back From The Goats, esta “nueva casa”, al parecer, albergue de las más enfermizas y desquiciantes puestas en escena.

Y es que Milking The Goatmachine, tienen “tela”. Practican una deformación del grindcore al que han puesto el nombre de goatcore, debido a la presencia, tanto en contenido como en imagen del “goat” o, para entendernos mejor, el macho cabrío asociado con la figura del diablo.

Estos suecos, no se conforman solo con colocar alusiones al “goat” en su nombre, título del disco y canciones, sino que, en las fotos promocionales aparecen con máscaras del dichoso macho cabrío e, incluso, las llevan puestas durante sus actuaciones.

El concepto en general puede catalogarse de novedoso pero, lo que importa, que es la música, discurre por unos parámetros plenamente reconocidos que están vinculados directamente con el mencionado grindcore. Alguna variante en los registros vocales así como unos ritmos que (salvo excepciones) nunca llegan a alcanzar el desenfreno total, pueden ser ciertas pinzeladas personales.

Por lo demás, la grabación, aparte de lo abrupto de sus perfiles, con su trepidante batería, sus riffs corrosivos y su vozarrón entre diabólico y esquizofrénico, tiene sus puntos de sarcasmo, como la entrada con banjo de “Sour Milk Boogie” o títulos imposibles al estilo de “Bingo Bongo – I Don’t Want To Leave The Congo”, frase que cantada en versión grind queda de lo más surrealista; o, también, la muy lograda versión de “Surf Nicaragua”, de Sacred Reich aquí rebautizada como “Surf Goataragua”. Sin olvidar los balidos (o sea, la voz del susodicho macho cabrío) que adornan, aquí y allá, algunas composiciones.

Mencionar, además, la versión de Nailbomb, “Wasting Away”, con voces de manicomio.

Definitivamente, una grabación que encantará a los seguidores del estilo, con una producción de calidad, que permite apreciar la instrumentación con la suficiente claridad como para no terminar abrumado, como podemos descubrir en “Born, Lost And Captured”, por citar un ejemplo representativo.

Abstenerse seguidores de Bon Jovi y temerosos de Dios, puede crear pesadillas nocturnas.

CALIFICACION: 7

GRUPO: Milking The Goatmachine
TITULO: Back From The Goats
DISCOGRAFICA: Anstalt (Nuclear Blast)/Pias Spain
AÑO: 2009
PAIS: Suecia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

DIIV llegan a Madrid y Barcelona

Desde que descubrimos su directo hace ocho años en el Mad Cool 2016, supimos que…

2 hours ago

El festival de Roskilde anuncia sus primeros nombres para 2025

La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…

2 days ago

Crónica de Christian Löffler en But – 7 de noviembre de 2024

Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…

4 days ago

Azkena Rock Festival 2025 desvela un cartel estelar con Manic Street Preachers y The Flaming Lips a la cabeza

El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…

5 days ago

Entrevista a Doctor Explosion “Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío”

Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…

1 week ago

La iniciativa solidaria SOM VALÈNCIA desvela los artistas participantes

La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…

2 weeks ago