Mishima: “Es un regalazo que se nos valore en el resto de España”

No sorprende el resultado, ni sorprende que la gente se haya vuelto loca con L’amor feliç (Warner), el nuevo disco de Mishima, un trabajo que era de vital importancia para la formación catalana, que ha crecido muchos enteros con estas doce nuevas canciones: “Creemos que cada disco que hacemos es mejor que el anterior, y con el que crecemos, pero a este le hemos puesto más cariño y ganas, quizás más que nunca“, nos confiesan.

Ellos también han sido conscientes de que son muchas más miradas de las habituales las que se han posado sobre ellos y reconocen humildemente haber sufrido la presión: “Es en estos meses previos, cuando empiezas la promo, cuando ves que la expectativas están muy altas y no puedes evitar sentir la presión, no quieres defraudar pero bueno, la gente está respondiendo muy bien“.

La gente responde muy bien, y ellos se lo toman tranquilamente, pues ya son muchos años en esto: “Llevamos 12 años picando piedra, somos veteranos como Antònia Font, corredores de fondo, y esto nos parece un regalazo, que se valore nuestra calidad artística en el resto de España. Como nunca nos han hecho mucho caso y tenemos ya una edad, tampoco nos flipamos. Esto nos encanta y también nos sorprende“.

Un poco menos si recordamos el éxito del año pasado de Manel, que evidentemente les beneficia: “Nos afecta de manera positiva ya que pone de moda la música en catalán. Manel son muy fans de Mishima, nos han hecho alguna versión, compartimos manager, y local hasta hace seis meses, somos amigos“.

UN DISCO CON AMOR

El éxito ya se fraguó con Ordre i Aventura (10), un álbum que marcó un antes y un después en su trayectoria, “es cortito y va muy al grano. Conseguimos conectar con la peña, con un sonido más cristalino, más directo“, dicen, que sienta las bases de este sonido tan ampuloso, barroco, y lleno de arreglos: “Recuerdo que cuando grabamos La Vella Ferida decíamos que era muy E Street Band, con esos pianos… hemos conseguido un sonido muy alta fidelidad, algo tendrá que ver mezclarlo en la misma mesa que el A Night at the Opera de Queen“, sonríen.

L’amor feliç es un disco que habla del amor, entroncando con la raíz medieval trovadoresca de la que hablaba Joan Fuster, y bautizado a partir de la adaptación al catalán de Il N’Ya Pas D’Amour Hereux de George Brassens: “Me salían muchos temas alrededor de esta temática, siempre que me empapo de alguna materia me pasa, aunque no quiera lo hago. Quisimos hacer algo como A Short Album About Love (87) de The Divine Comedy para estirar la anterior gira, pero se alargó el disco. Ese fue el embrión”. (23 mayo, Galileo Galilei).

www.mishima.cat

Más información en Club de Música
rubens_clubdemusica

Recent Posts

El festival de Roskilde anuncia sus primeros nombres para 2025

La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…

16 hours ago

Crónica de Christian Löffler en But – 7 de noviembre de 2024

Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…

3 days ago

Azkena Rock Festival 2025 desvela un cartel estelar con Manic Street Preachers y The Flaming Lips a la cabeza

El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…

4 days ago

Entrevista a Doctor Explosion “Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío”

Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…

1 week ago

La iniciativa solidaria SOM VALÈNCIA desvela los artistas participantes

La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…

2 weeks ago

Crónica del LEV Matadero 2024

El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…

2 weeks ago