Mishima, Mendetz y Cuchillo: Próxima fechas

Tras el éxito y la fatiga que les supuso su debut, Mendetz se sentían felices. Después de una gira por México, se encerraron en su estudio para trabajar con calma y tiempo en un nuevo trabajo. Dicen en tono jocoso que se volvieron ‘hipersensibles e irracionales’. Tras una larga temporada, salieron de su refugio bien orgullosos, con “Souvenir” bajo el brazo. Un nuevo disco que es el reflejo del más inmediato futuro: los arrolladores Mendetz circa 2009.

Viernes 9 de octubre — Cerdanyola, Sala ACME
Sábado 10 de octubre — Bilbao, Bilborock
Viernes 23 de octubre — Barraques Banyoles
Sábado 24 de octubre — In-Somni Tarragona

Cuchillo presenta a Träd Gräs och Stenar

Miércoles 30 de septiembre – Barcelona, Be Cool
Viernes 2 de octubre — Madrid, Moby Dick

Un concierto diferente. Una ocasión única. El dúo de psicodelia progresiva más imaginativo de Europa junto al grupo sueco que acuñó un sonido que todavía hoy, cuarenta años después de su concepción, sigue evolucionando, progresando.

Träd Gräs och Stenar fue una de los nombres visibles de la escena prog de la Suecia de los 70, y hoy pasan por ser el último reducto del mejor rock progresivo con pedigrí. Entre atmósferas saturadas y una contundencia rítmica sin final, el combo de nombre ‘naturalista’ (Árboles, hierbas y piedras) y esencia minimalista sugiere un “rock’n’roll para el cuerpo y el alma”, lleno de matices.

En esta pequeña gira por nuestro país, compartirán espíritu y escenario con Cuchillo, un proyecto que indaga en los mismos recovecos hipnóticos del rock infinito.

Para ambos grupos un momento especial en el que compartir sensaciones, sonidos y experiencias; para el público, la mejor cata de las sugestiones del pasado que se proyectan como nunca hacia el futuro.

Final de gira de “Set Tota La Vida”

Jueves 17 de septiembre — Vic, Mercat de Música Viva de Vic
Viernes 18 de septiembre — Barcelona, Fiestas del Barrio La Ribera

Con “Set Tota la Vida” (07), su cuarto disco, los barceloneses Mishima han recibido el apoyo de la crítica y el público como una de las mejores bandas de la escena independiente. Asumiendo nuevos riesgos en los arreglos y la producción, se refleja en la falta de artificios de la música de raíz americana huyendo de la sofisticación del pop británico. Mishima debutó en inglés el año 2000 con el álbum “Lipstick Traces”. Con el tiempo han ido perfilando un sonido grave y cálido buscando simplicidad y honestidad en la línea de bandas como Lambchop o Arab Strap. En el universo Mishima, las pequeñas grandes historias cotidianas de melancolía y esperanza se envuelven con melodías pop, detalles de electrónica, rock y arreglos muy cuidados. Con su aclamado tercer álbum, “Trucar a casa. Recollir les fotos. Pagar la multa” (05), el primero de su carrera íntegramente en catalán, demostraron haber encontrado una voz propia reivindicando el encanto de la cotidianidad.

musicopolis

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

6 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

7 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago