Radical Peace, es su nueva obra, un trabajo en el que, siguiendo con su política de poner música a ciertos acontecimientos que por su importancia y trascendencia han marcado el devenir de la civilización, incluyen “The Oswald File”, una composición dividida en varios capítulos, cuya temática lleva como hilo argumental el asesinato del presidente estadounidense J. F. Kennedy y en la que exponen las interrogantes ya sabidas, si realmente fue solo Lee Harvey Oswald el único implicado en el trágico incidente. La narración, de tintes melodramáticos, se inicia con parte del discurso que el malogrado presidente ofreció en su mítica visita a Alemania y describe los sucesos del asesinato apoyándose en las grabaciones de los medios de comunicación de Estados Unidos, alternando momentos intimistas adornados de notas de piano con subidas de tono impuestas por la irrupción de guitarras potentes, sin olvidar el sentimiento vocal que imprime Klaus Dirks, un cantante que, por otro lado, derrocha intensidad al estilo de portentos como Bruce Dickinson o Geoff Tate.
Todo un muestrario de eficacia que responde a la consistente pegada de batería a cargo de Nikolas Fritz, los descriptivos desarrollos guitarreros fabricados por Matthias Mineur y Sven Ludke y las refinadas incrustaciones de teclados obra de Sasche Onnen.
Sofisticados y metódicos, Mob Rules exponen en Radical Peace, sus habituales y pulidos esquemas instalados en una voluptuosa majestuosidad, sin dejar de lado los perfiles energéticos y unas arremetidas instrumentales cargadas de armonías que inundan los sentidos de emoción. Un trabajo continuista y pletórico aupado en una fórmula de rentabilidad asegurada.
CALIFICACION: 8,00
GRUPO: Mob Rules
TITULO: Radical Peace
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2009
PAIS: Alemania
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ