El primer disco de esta banda holandesa, The Great Prophecy of a Small Man, fue publicado en 2010 y estuvo en muchas listas de los mejores discos de rock progresivo de aquel año. Sin embargo, poco se sabía de este proyecto liderado por el músico argentino-israelí Lionel Ziblat, y desde entonces no han gozado de mucha más promoción.
Enmarcar Crysis dentro del rock progresivo podría confundir a muchos. Modest Midget está más cerca de Frank Zappa que de King Crimson y en este disco encontramos desde composiciones casi pop hasta fragmentos a lo Django Reindhart y mucho más de clásica de lo que parece en principio. Todo ello bien dosificado, porque si bien en temas como A Centurion’s Itchy Belly o Flight of The Cockroach nos llevan a los momentos más extravagantes y caóticos de Zappa en otros como Praise The Day, Periscope Down o Birth Ziblat es mucho más directo y se queda en terrenos más asequibles. Una locura muy pero que muy bien controlada.
El señor Lionel Ziblat parece ganarse bien la vida como compositor de todo tipo de obras y como arreglista, así que lo que escuchamos en Modest Midget es, sobre todo, a un tipo haciendo lo que da la gana. Sin ningún tipo de filtro ni presión. Y eso no es nada habitual, especialmente cuando hablamos de músicos de tan alto nivel.
Texto: Juan Manuel Vilches
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…