Monster Truck: Sittin’ Heavy (2016)

En activo desde tan solo 2009, la formación canadiense Monster Truck, integrada por, Jon Harvey (bajo y voz), Jeremy Widerman (guitarra), Brandon Blis (teclados) y Steve Kiely (batería), causó una excelente impresión con la publicación en 2013 de su álbum debut titulado Furiosity. Tres años después vuelven a exhibir sus habilidades con el lanzamiento de Sittin’ Heavy, un álbum magnífico donde sale a relucir el talento atesorado por los componentes de la banda procedente de Ontario.

Monster Truck, entrelazan con imaginativa creatividad hard rock de vigorosas aristas junto a perfiles vinculados al rock sureño y elementos procedentes del blues y el stoner.

“Why Are You Not Rocking?”, “Don’t Tell Me How To Live”, “She’s A Witch”, “The Enforcer” y “New Soul”, son canciones de ritmos ásperos y riffs musculosos que llevan impregnada una dinámica rítmica pegadiza y embriagadora, a lo que hay que añadir guitarras vitalistas de las que surgen solos de aromas setenteros así como registros vocales de armonioso carisma, en este último caso, la máxima expresión la encontramos en “For The People” con la presencia de un estribillo de raíces folk acompañado de una sugestiva melodía de guitarra.

Hablamos de temas desequilibrantes que destilan personalidad y muestran el categórico carácter de Monster Truck que se complementa con canciones más pausadas aunque igual de robustas como “Another Man’s Shoes”, “To The Flame”, la alegre “Things Get Better”, de accesible coro y “Black Forest”, lenta y la más cercana a blues.

“Enjoy The Time”, cierra el disco de una forma algo convencional pero no incide en el resultado global de un trabajo de nivel sobresaliente.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Monster Truck
TITULO: Sittin’ Heavy
DISCOGRAFICA: Mascot Records
AÑO: 2016
PAIS: Canadá


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Share
Published by
locky

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

5 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

6 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago