En Musicópolis elaboramos nuestras listas entre todos aquellos lanzamientos que hemos tratado durante el año. Somos conscientes que se nos escapan muchos, muchísimos discos de indudable interés y cada año en la redacción tenemos intensos debates acerca del enfoque que debemos tener y de los discos que debemos incluir. Pero también queremos ser honestos con nuestros lectores e incluir en nuestras recomendaciones anuales sólo aquello que hemos reseñado, pues no sería coherente incluir aquí ahora trabajos a los que por un motivo u otro no les hemos dedicado un espacio durante el año.
El orden de la selección que tenéis a continuación es simplemente aleatorio y tan sólo queremos intentar con esta selección poner el foco en aquellos lanzamientos que nos han parecido más interesantes del año 2012, sin ánimo de destacar uno sobre otro. Estamos convencidos de haber confeccionado una lista atractiva y esperamos que descubráis algún disco que se os haya pasado por alto durante el año y, sobre todo, que disfrutéis con estos trabajos que, por supuesto, son lo más importante.
The Toy Dolls — The Album After The Last One
OM – Advaitic Songs
Rush – Clockwork Angels
Sigur Ros – Valtari
Beth Hart — Bang Bang Boom Boom
ZZ Top – La Futura
US Rails — Southern Canon
Corrosion Of Conformity – Corrosion of Conformity
Architects – Daybreaker
Neurosis – Honor Found in Decay
Jack White — Blunderbuss
Alabama Shakes — Boys & Girls
Saga — 20/20
Dr. John – Locked Down
Bob Dylan – Tempest
Imperial State Electric – Pop War
Furyon – Gravitas
The Agonist – Prisoners
Tin Hat – The Rain is a Handsome Animal
H.E.A.T — Address The Nation
The Mount Fuji Doom Jazz Corporation – Egor
The Refugees — Three
Forgotten Silence – La Grande Bouffe
Adrenaline Mob – OmertÃ
Holmes – Burning Bridges
Gracias por vuestro apoyo, esperamos teneros de nuevo por aquí en el año próximo y, como siempre, podéis contarnos aquí vuestras impresiones: ¿habéis descubierto algún disco interesante con esta lista? ¿Cuál sería la vuestra? ¿Nos hemos olvidado este año algún disco que consideráis imprescindible?