El final de un concierto en el Meredith Music Festival de Victoria, Australia, fue el momento elegido por Nick Cave para anunciar la separación de Grinderman. “Esto es todo. Se acabó. Esto es todo hasta dentro de diez años cuando seamos más viejos y feos“, dijo Cave al concluir la actuación.
Tras estas palabras, la banda abandonó el escenario y dejó a las 12.000 asistentes con la incógnita de si estas palabras anticipaban el final del grupo. Sin embargo, desde entonces no ha habido ningún comunicado oficial pero parece que la aventura de Grinderman ha llegado a su final… al menos por los próximos diez años.
En una entrevista concedida a Pitchfork en 2010, Cave explicó que “queríamos hacer música alternativa a lo que estábamos haciendo con Bad Seeds, tanto pronto terminamos Grinderman nos pusimos con el segundo disco. Si no hubiera cumplido su propósito, no hubiéramos grabado más pero tuvo un efecto estimulante sobre Bad Seeds“.
Grinderman nació como proyecto paralelo a Bad Seeds por parte de Cave, en 2006, en compañía de Warren Ellis, Martyn Casey y Jim Sclavunos. Durante este tiempo han publicado dos álbumes, Grinderman [2007] y Grinderman 2 [2010].
Nick Cave anuncia el final de Grinderman5 thoughts on “”
¡Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!