Sus perfiles musicales se desarrollan entre el rock alternativo, el hard rock y el heavy metal, donde alternan momentos de carácter intimista en los que prevalece el sentimiento de voz y guitarra junto a composiciones más vitalistas.
La primera parte del álbum resulta de lo más alentadora con, “Falling Into A Nightmare”, “We Are Ready” y “Just Who I Am”, composiciones donde destacan los imaginativos desarrollos guitarreros con resolutivos y eficaces cambios de ritmo en los que el bajo también aporta trazos efectivos junto al sobrio trabajo de la batería. Todo, revestido de una dinámica con momentos pegadizos. Por su parte, “Time Of War” (del que han realizado un videoclip) combina partes lentas con arrebatos rítmicos, manteniendo un más que aceptable nivel.
En lo que respecta a las partes vocales (cantadas en inglés) transmiten diferentes sensaciones; mientras por un lado se aprecia cierta originalidad, por otro, adolecen de un mejor tratamiento técnico.
A partir del quinto tema, “Stay With Me” el álbum entra en unos parámetros más sosegados, en los que la voz alcanza un mayor protagonismo arropada por una instrumentación de ritmos convencionales salpicados por sugestivas guitarras, como también podemos comprobar en “Walking Into A Broken Dream”.
Todavía más reposados se muestran en, “Well Of Tears”, “Find My Way” y la acústica “New-Old Day”, constituyendo el segmento menos atrayente del disco, solo apreciable para lo seguidores de las tendencias tipo balada.
“Broken Sky” y “Night Storm”, sin resultar excesivamente resolutivas, aportan energía con la agradable presencia de melodías guitarreras.
En definitiva, un debut en el que se pone de manifiesto que Night Light es un grupo de futuro, con ideas imaginativas, al que le falta madurar y contar con un mayor apoyo en el apartado de producción.
CALIFICACION: 6,75/10
GRUPO: Night Light
TITULO: Night Light
DISCOGRAFICA: Avispa Music
AÑO: 2013
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ