Nine Inch Nails, la emblemática banda de rock industrial liderada por Trent Reznor, se suma al cartel de la próxima edición del festival Mad Cool, que se celebrará en Madrid del 10 al 12 de julio. La organización del festival lo ha anunciado este miércoles y también ha desvelado su programación por días. “Reconocidos como pioneros del rock industrial de los años 90, Nine Inch Nails sigue siendo una fuerza innovadora que continúa influyendo profundamente en la cultura contemporánea. Su impacto se extiende más allá de la música, con contribuciones destacadas en el cine, la producción musical y colaboraciones con otros artistas”, afirma el festival en un comunicado.
La actuación de NIN en la pasada edición del Mad Cool del 2018 fue una de las más destacadas de la historia del festival así que esta noticia no podría alegrarnos más. Se incorporan como cabeza de cartel del viernes 11, junto a Alanis Morisette, Noah Kahan y Benson Boone. Entre los artistas ya confirmados en diciembre figuran también Kings of Leon, Iggy Pop, Weezer, Olivia, Justice y Thirty Seconds To Mars.
También se añaden ahora a la programación del festival el folk alternativo de los irlandeses Kingfishr, el quinteto británico de powerpop y rock and roll Bad Nerves, la DJ y productora de música electrónica neoyorquina Chloé Caillet y el británico Geordie Greep, exlíder de la banda de rock Black Midi.
Además, por primera vez, Brunch Electronik, la fiesta de música electrónica al aire libre que ha logrado consolidarse en los fines de semana de la primavera en la capital, se suma a Mad Cool para ofrecer una jornada especial dedicada a este género el domingo 13 de julio, con artistas aún por confirmar y con entradas que se venderán de forma independiente a los abonos.
Los abonos para los tres días de festival ya pueden comprarse a través de la web de Mad Cool desde 199 euros (más 20 euros de gastos de distribución). Las entradas para días sueltos podrán adquirirse en preventa para clientes de Santander y socios de Mad Cool desde este viernes, a partir de 82 euros más gastos de distribución. La venta general de entradas de día comenzará el lunes 27 de enero con un precio a partir de 89 euros más gastos de distribución.