Categories: DiscosDiscos-rockRock

Nothink — “Hidden State” (2010)

Artista: Nothink
Título: Hidden State
Sello: Aloud Music Ltd.
Fecha de publicación: 2010
Más información: http://www.nothink.net/

Listado de canciones:

Melting Sun
In A Row
Era
Coleman Fields
Innerzia
Wherever The River Goes
Walls Of Sand
We Live On
My Broken Lady
Once You Said
See You Soon

HIDDEN STATE supone el regreso de NOTHINK al mercado musical, tres años más tarde desde la publicación de su anterior álbum: SPOTLIGHTS. Si bien aquel era un disco con composiciones más complejas que englobaban algo de experimentación y mucho de intimismo, los de Majadahonda parecen tornar la vista hacia el sonido más directo de sus comienzos, convirtiendo este en un disco de auténtico rock áspero.

Melting Sun” es el tema que abre el disco; un gran acierto a modo de apertura, pues su cóctel de punk-rock con hardcore melódico recoge de manera impecable la esencia de lo que el resto del disco resta por ofrecer; “Coleman Fields” es una pieza de puro rock’n’roll que mantiene vivo el ritmo del álbum; mientras que “We Live On” recuerda al sonido de las composiciones norteamericanas de la costa oeste de los 90’s. Tres botones como muestra a lo que HIDDEN STATE esconde tras los once temas que lo conforman.

La grabación y masterización del álbum ha tenido lugar en los Matt Bayles at Litho & Red Room Studios de Seattle logrando, así, el sonido pretendido por la banda.

Según nota de prensa de la propia discográfica, Aloud Music, nos encontramos ante el disco más importante editado por ella, así como ‘..la cima compositiva del rock alternativo hecho en nuestro país‘. Secundar tal afirmación sería algo exagerado por mi parte, aunque quizá solo ligeramente. Pero sí me atrevo a confirmar, sin lugar a dudas, que no solo estamos ante el disco con más calidad sonora de la banda, sino ante uno de los más redondos publicados este año por unos artistas estatales.


Raül Ruiz

rruiz

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

5 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

6 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago