Noti-Flash Heavy (conciertos): Metalium-Homenaje a Pedro Bruque-Cardiac/The Eyes-Ktulu-Fields Of The Nephilim-Bilbao Bleeding Festibala

El grupo alemán Metalium actuará en España dentro de su gira de despedida tras más de una década de actividad. Las actuaciones contarán con la presencia del guitarrista original Matthias Lange y serán grabadas para el posterior lanzamiento de un último CD titulado Live In Spain. Los conciertos se llevarán a cabo el 22 de octubre en la sala Gamma de Murcia; el 23 en la sala Fábrica de Tornillos de Miranda de Ebro (Burgos) acompañados de Hypnoside, Ariday, y el 24 en la sala Studio 21 de Illumbe (Donosti) junto a Ilungara y Kilmara. El precio de las entradas es de 15 euros anticipada y 18 en taquilla. Para el concierto de Miranda de Ebro, venta en: Bar Bocana (Logroño); Bar Contrapunto y Bar Totem (Burgos); Bar Metalworld (Bilbao), Sala Brutal Zone (Haro); Bar Rivendel (Vitoria) y Bar Donald/Musical 75 (Miranda de Ebro). Para el concierto de Donosti: bares Txiki, Zumbeltz, Minuto Y Medio y Chopper, además de Donosti Rock (Donosti); Bar Metalworld (Bilbao) y From The Crypt (Irún).

El 16 de octubre se realizará en Barcelona un concierto homenaje al fallecido músico Pedro Bruque, mentor del eslogan reivindicativo “El Heavy No Es Violencia” en los años 80. El evento, denominado Breaking The Law, se llevará a cabo en el Espai Jove La Fontana, en la calle Gran de Gracia 196 de Barcelona, a las 21:00 horas. El precio de la entrada es de 10 euros. Actuarán los compañeros de Pedro, quienes en su momento formaron parte de Bruque (Domingo Gallardo, Antonio Gómez y Albert Arias). También tocarán Tigres, con una formación compuesta por Jose Antonio Manzano, Achille Reitz, Albert Pont y David Biosca, así como Ringeling (ex Fuck Off) y Tribute.

Esta semana Cardiac y The Eyes serán las formaciones invitadas en la inauguración de los Roadrage Party que se llevarán a cabo el jueves 7 de octubre en The Metal Bar (Razzmatazz) de Barcelona; el 8 en la sala Siroco de Madrid y el 9 en la sala Jimmy Jazz de Vitoria, de 23:00 a 03:00. Entrada +consumición 10 euros.

El 9 de octubre se realizará el Bilbao Bleeding Festibala en la sala Santana 27 a partir de las 19:00 con la participación de los grupos Vanishine (con presentación de la nueva cantante), Masterly, In Loving Memory y Dabelyu. Venta anicipada a 8 euros en Metalworld, Iturribide (Bilbao); precio en taquilla 10 euros.

El próximo 22 de octubre Ktulu, quienes están finalizando las mezclas de su disco en directo en los estudios La Flama de Mataró, actuarán en la sala Mephisto de Barcelona.

Fields Of The Nephilim, banda formada en 1984 y liderada por el vocalista Carl McCoy, actuará en España próximamente. En concreto, el 22 de octubre en la sala Heineken de Madrid y el 23 en la sala Bikini de Barcelona. Pioneros, en su momento en sentar las bases del ghotic metal, un estilo que luego ha sido copiado y superado, Fields Of The Nephilim destacan por ofrecer sonoridades oscuras marcadas por atmósferas de carácter angustioso y opresivo. La apertura de puertas se realizará a las 20:30. Los precios, 27 euros anticipada y 30 en taquilla. En Barcelona de venta en: Revolver, Fnac y Gong; en Madrid: Fnac, Carrefour, Tiendas Tipo y Sun Records.
Venta telefónica: 902 15 00 25.
Venta online: www.ticketmaster.es, www.bikinibcn.com, www.eclipsegroupbcn.com


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

6 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

7 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago