A Perfect Circle vuelven a la actividad tras seis años de silencio. La banda formada en 1999 por Billy Howerdel (Ashes Divine) y Maynard James Keenan (Tool), ha anunciado la realización de diversos conciertos en las principales ciudades de Estados Unidos, con la particularidad de que el repertorio de cada actuación estará dedicado exclusivamente a uno solo de sus tres discos, Mer de Noms, 13th Step y eMOTIVe. También, añadirán otras fechas en las que irán incluyendo material nuevo combinado con canciones antiguas. Además de Billy y Maynard, la alineación de regreso contará con la presencia de James Iha (Smashing Pumpkins) a la guitarra, Josh Freese (batería) y el bajista Matt McJunkins, quien también formó parte de Puscifer, el otro proyecto de Keenan, y de Ashes Divine.
Los jovenzuelos imberbes Black Tide (el futuro del thrash, según dicen) lanzarán un nuevo álbum posiblemente en febrero de 2011, sucesor de su debut de 2008 Light From Above. Ha sido grabado en los Spin Studios de Nueva York con Garth Richardson (Rage Against The Machine, Mudvayne) y Josh Wilbur (Avenged Sevenfold, Lamb Of God), como productores. Como adelanto, en septiembre publicarán un single con los temas “Honest Eyes” y “Bury Me”.
Los thrashers británicos Evile han comenzado a aportar ideas para empezar a trabajar en su nuevo álbum, el tercero de su trayectoria tras los excelentes Enter The Grave e Infected Nations. Se encargará de la producción Russ Russell. Desde septiembre hasta diciembre la banda se encuentra ocupada en uns extensa gira por Estados Unidos y Canadá.
El grupo alemán The Very End, ha fichado por SPV/Steamhammer, discográfica con quienes lanzará su nuevo álbum de estudio, Mercy & Misery, producido por Waldemar Sorychta, quien ha trabajado con bandas como Sentenced, Tiamant, Lacuna Coil y Samael, entre otras. En los videoclips de abajo se pueden ver algunas sesiones de grabación del disco.
LOCKY PEREZ