Descent Ark es una formación de Barcelona cuyo debut discográfico se titula The Howling Wolf. Ha sido grabado en los estudios The Room de su ciudad de origen, utilizados también por bandas como Vórtice, ’77, Clockwork, etc. Mientras que la masterización se llevó a cabo en Ultramarinos. Su estilo abarca perfiles que encajan dentro del hard rock de orientación stoner con ciertos matices propios de formaciones como Black Label Society o Down y algún toque sureño.
Jorge Salán tiene nuevo disco en el mercado titulado Sexto Asalto, producido por el propio guitarrista y ayudado en las mezclas por el ingeniero y amigo Pepe Del Pozo, que ha participado en sesiones de grabación de Foo Fighters y Neil Young. Además de 11 temas originales se incluye una versión de “Dulces Sueños” de El Ultimo de la Fila; asimismo, el vocalista de M-Clan Carlos Tarque, ha colaborado en la letra del tema “Sinfonía Subterránea”. El primer single lleva por título “Tocar Tierra”.
La banda madrileña de black metal Frozen Dawn, edita su álbum debut The Old Prophecy Of Winterland, en una línea clásica al estilo de formaciones como Satyricon, Dissection y Darkthrone, entre otras. Se lanza en edición limitada slipcase y otra estándar jewelcase. Se puede conseguir contactando directamente con el grupo o a través de la discográfica Mighty Hordes Productions.
Los grupos Zenobia y Dünedain, han sacado un DVD en directo de forma conjunta con el nombre Unidos Por El Metal. Los primeros aportan 11 temas bajo el título de Alma De Fuego y los segundos otras 10 canciones aglutinadas como Luchando Hasta El Final.
Os dejamos con el videoclip de “Vidas En Ruinas”, primer single del nuevo álbum de Khy, banda de la vocalista Patricia Tapia, titulado Irrompible.
POR LOCKY PEREZ