Los gaditanos Huma se disuelven de mala manera tras 13 años de actividad. El guitarrista y fundador Luirry, envió un comunicado a los medios donde anunciaba la decisión, tema que fue desmentido desde la web oficial del grupo por Salva. Poco después Luirry volvió a ratificar la separación del grupo, algo que Salva y Gloria (ambos vocalistas), en palabras de Luirry “no han asumido”. Luirry, recuerda que tanto las composiciones como el nombre del grupo están repartidos al 50 por ciento entre Salva y él y que ninguna parte puede seguir usando sin el consentimiento de la otra. Desde la web se asegura que aunque sea con otro nombre, seguirán adelante. Una pena después del buen trabajo que habían desarrollado en su último disco Semilla Del Mal. Huma tenían previsto participar en el Festival Leyendas del Rock en agosto, algo que ahora que en el aire.
Otros que toman caminos distintos son The Mirage y su hasta ahora vocalista Mandi García, debido a que ambas partes tienen posturas distintas a la hora de determinar su futuro musical. Aquí no parece haber malos rollos y la banda le desea lo mejor a su ya ex cantante, mientras asegura que la actividad programada no sufrirá cambios.
Más abandonos, en este caso la de los vizcaínos Idi Bihotz, quienes han decidido poner punto final a su trayectoria después de 14 años. En 2007 editaron su último trabajo, un CD/DVD de título homónimo que incluía diversas colaboraciones. El próximo otoño la banda liderada por los hermanos Bizar realizará una última actuación para todos sus seguidores.
El grupo madrileño de hard rock Xeru, lanza su nuevo disco, A Través Del Tiempo, mientras que los metal/funk/punteros Sujeto-K, publican el suyo titulado Sujetokaina.
Lujuria ha entrado en las encuestas para poder participar en el Gillmanfest Aragua 2010, evento que se celebra en Venezuela auspiciado por toda una leyenda, Paul Gillman, vocalista en su momento de Arkangel, una de las formaciones más representativas del heavy venezolano. Para apoyar la presencia de Lujuria hay que acceder aquí y votar.
LOCKY PEREZ