Notiflash: Xoel López, Medelia y batería de D.A.O. denunciado por regalar sus baquetas

Xoel López nos presentará el 17 de abril a Atlántico, el que será su primer disco en solitario. Grabado entre A Coruña y Buenos Aires, donde reside actualmente, la inspiración fue cosechada en el continente americano el cual recorrió para crear este álbum tan meditado. Deja atrás la etapa en Deluxe, buenos años que seguro seguirán en este nuevo empeño.

Web / MySpace / Facebook / Twitter

Medelia ha conseguido 4000 descargas de su primer EP en La Trastienda lo que ha provocado tener un sello discográfico detrás y un primer disco en sus manos. Non-places consta de dos caras, una de ellas con seis canciones urbanas que reflejan la vida cotidiana tan informatizada que llevamos, y la segunda en la que nos llevan a montañas y bares de carretera olvidados. Un total de doce canciones que esperan ser escuchadas en todos esos momentos diarios o de relax.

MySpace / Facebook / Twitter / Bandcamp

– Os ponemos en situación. D.A.O. formó parte del cartel del Festival de Música Grande de Santander celebrado en el mes de julio junto a Txarrena y Rulo y la Contrabanda. Al finalizar el concierto, Paco, el batería del grupo, decidió regalar sus baquetas a los que allí se encontraban, y una de ellas golpeó accidentalmente a una chica que estaba en el público. Pues bien, esta chica cinco meses después ha interpuesto una denuncia formal en el Juzgado de Instrucción de Santander en el que se acusa a Paco una falta por lesiones. No prosperado por esta vía ha interpuesto una demanda por la vía civil reclamando daños y perjuicios.

Según el abogado del grupo “el golpe que le produjo las baquetas a la denunciante es ínfimo y ha sido catalogado como leve en una parte de su cuerpo” y cita el Auto de 26 de 2010 del Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, que en determinados acontecimientos colectivos, la participación individual de cada uno supone el consentimiento o la aceptación de los riesgos, mayores o menores, que esa participación conlleva.

Web / Facebook

musicopolis

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

5 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

6 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago