El Jefe De La M es un nombre imprescindible a la hora de escribir la Historia del Hip Hop en nuestro país. De él son las producciones de himnos de la talla de ‘Lola’, ‘Yo Contra Todos´ o `Ser o No Ser‘, entre muchos otros. También suyos son los esenciales discos largos ‘Entra el Dragón’ (2003) y ‘Escapismos’ (2005), además de varias mixtapes, donde deja claro su versatilidad como artista en el micro y en el estudio.
Muchos le han estado siguiendo la pista durante todo este tiempo y ya es hora de descubrir lo que se trae entre manos ahora con el plato fuerte: el tercer álbum largo de El Jefe De La M, ‘P.OD.E.R.’, donde despliega toda la sabiduría, técnica y habilidades de un gran MC. Algo que solo survivors de la escena como él pueden hacer.
‘P.O.D.E.R.’ fue concebido con calma y mucho tiempo. Para empezar y darle frescura a su trabajo y no tener que volcarse él solo en la música, quiso contar con sus beatmakers favoritos, entre los que destacan Quiroga, Lex Luthorz, DJ Pera, Low Bass, Hazhe y Cookin Soul, además de producciones del propio Jefe de la M, con lo que el musicón está asegurado.
También buscó colaboraciones al micrófono para darle ese toque de variedad que tanto le gusta en los temas. La evolución es evidente en el plano musical, valga la redundancia, todo es mucho más musical. Utiliza sampleos, compone la música de forma orgánica o todo a la vez.
Líricamente es el mismo Jefe De La M de siempre, pero le podemos notar en muchos temas cierto aire desgarrador cuando habla de su vida, de sus altos y sus bajos. Es un Jefe más maduro, más reflexivo. Ha contado con artistas de Málaga en su mayoría, pero también podemos encontrar a Duddi Wallace, a Cortesano y El Chobbi, desde Nueva York, ambos componentes del grupo Tigueraje 809.