Obús — “Cállate” — Ellos son el heavy metal

 

 

 

Artista: Obús

Título: Cállate
Sello: Peermusic

Fecha de publicación: 2 de Febrero de 2010

Más información: www.obusnet.com/colabora.html

 

Listado de canciones:

 

  1. Corre Mamón
  2. Mi Amigo El Diablo
  3. Cállate
  4. Ultimo Destino
  5. Ya Le Estás Dando
  6. Lobos Salvajes
  7. Es Lo Que Hay
  8. Mintió
  9. Un Reflejo En El Cristal
  10. Mal Rollo
  11. Él Es Rock & Roll
  12. Hermano Americano

 

 

Callate“, es el nuevo (décimo ya) e impresionante trabajo de Obús, Doce temas donde las guitarras contundentes toman protagonismo para que el disco suene mil por cien a los mejores Obús, a los Obús de siempre, demostrando que esta leyenda del heavy metal hispano está más viva que nunca. Es este un disco más trabajado, con arreglos muy cuidados, composiciones más selectas y letras más comprometidas.

 

El disco abre con la contundencia de “Corre Mamón“, un tema que eleva a la máxima expresión el espíritu combativo y callejero que siempre ha caracterizado a los vallecanos. Magnífico el solo de guitarra de Paco Laguna. “Mi Amigo El Diablo” y sobre todo Cállate“, primer single del disco, vienen a corroborar el buen momento no solo de la banda sino de Fortu, su vocalista, cuyos registros vocales hacen del tema un clásico. En la letra se censura a políticos y banqueros, como debe ser. El disco cuenta con las colaboraciones de Carlos Tarque de MClan en el tema El Es Rock´N´Roll“, el más nostálgico del disco ya que está dedicado a Juan Luis Serrano, bajista fundador de Obús, que abandonó la formación en el año 2004. Un merecido homenaje que describe al personaje a la perfección. Además han colaborado con los raperos Dúo Kie en el tema “Mal Rollo“, corte que pretende y consigue fusionar el heavy metal con el rap. La prueba sonora de que Obús se adapta bien a los nuevos tiempos sin perder por ello ni un ápice de su fuerza.

 

 

Destacan también los cortes “Ya Le Estás Dando“, que cuenta, como “Lobos Salvajes” y “Un Reflejo En El Cristal“, con un riff precioso, punzante, directo y pegadizo y la bellísima “Mintió“, un medio tiempo que les acerca al clímax compositivo de “Complaciente O Cruel” y en el que la guitarra de Paco, la voz de Fortu y los arreglos orquestales la elevan a la categoría de clásico. Completan el disco “Es Lo Que Hay“, Último Destinoy “Hermano Americano“, un himno que rinde homenaje a los rockeros del otro lado del charco.

 

Callate” es un disco muy completo en el que toman protagonismo los estribillos pegadizos, las guitarras contundentes y la denuncia social y comprometida con la calle. Y todo bajo el hilo conductor de la voz de Fortu. Los fans del grupo tendremos la oportunidad de comprobalo el próximo 20 de febrero en la madrileña sala Penélope.

 

 

 

                                                                                                          Texto: AMADO STORNI

storni

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

6 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

7 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago