Volvemos con otra edición del medidor de la lista Oricon, esta vez para la primera mitad de Julio.

En plano general, el dato más curioso (aunque no sorprendente), es la facilidad con la que “Michael Jackson” (tras su desafortunada muerte) se ha colocado en el tercer puesto de la lista de álbums con su recopilatorio de temas de la edición de Japón. Y es que parece, que a los responsables de marketing ni siquiera dejan escapar esta triste noticia para aprovechar el filón.

 

En el ámbito que nos afecta, parece que la música electrónica mezclada con voces femeninas acarameladas triunfa muchísimo en el ámbito nipón, sobretodo si se trata de Perfume que con su álbum “Triangle”, recién lanzado, ha conquistado gran parte del mercado (210,576 unidades en la primera semana -simplemente impagable, un indiscutible primer puesto-).

Otro detalle importante es el aguante en la lista que está teniendo GReeeeN, que después de un mes desde el lanzamiento de su último disco se mantiene en sexto puesto, con un total de 846,510 unidades (lo que parece un éxito del verano bastante notable).

Y desde luego, para éxito, el que ha tenido el estreno en cines de Japón de la segunda película del “Rebuild of Evangelion” , que se ha extrapolado también a la venta de su OST (21,467 unidades, nada despreciables para un octavo puesto).

 

La lista de singles la lidera esta vez Tegomass (80,243 unidades), seguidos por el nuevo single de Koda Kumi (62,576 unidades) con no demasiada diferencia. Por su parte, Ayaka queda en cuarto puesto con  22,620 unidades de su “Minna no Sora no Shita”. Teniendo en cuenta que recién acaban de entrar como novedades, no está nada mal.

También podemos encontrar la entrada de los Orange Range y su nuevo single “Hitomi no Sakini” que, en su faceta más tradicional, consigue conquistar las 16,338 unidades.
 

Álbums

 


1. Perfume — Triangle
ventas semanales 210,576,ventas totales 210,576


2.Miliyah Kato — Ring
ventas semanales 150,768,ventas totales 150,768


3. Michael Jackson — KING OF POP
ventas semanales 86,426


4. Masaharu Fukuyama — Zankyo
ventas semanales 63,166,ventas totales 324,083


5. TV Soundtrack — GUNDAM 00 COMPLETE BEST
ventas semanales 59,251,ventas totales 59,251


6.GReeeeN — Sho, Koshio
ventas semanales 39,401,ventas totales 846,510


7. TUBE — Blue Splash
ventas semanales 30,656,ventas totales 30,656


8. Soundtrack — Rebuilt of Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance
ventas semanales 21,467,ventas totales 21,467


9. MONGOL800 — eight-hundreds
ventas semanales 18,910,ventas totales 18,910


10.Kana Nishino — LOVE one.
ventas semanales 18,432,ventas totales 74,288

 

Singles

 


1. Tegomass — Tanabata Matsuri
ventas semanales 80,243,ventas totales 80,243


2.Koda Kumi — 3 SPLASH
ventas semanales 62,576,ventas totales 62,576


3. Arashi — Everything
ventas semanales 33,313,ventas totales 375,383


4. Ayaka — Minna no Sora no Shita
ventas semanales 22,620,ventas totales 22,620


5. BIG BANG — GARA GARA GO!!
ventas semanales 20,668,ventas totales 20,668


6. ORANGE RANGE — Hitomi no Sakini
ventas semanales 16,338,ventas totales 16,338


7. Tohoshinki — Stand by U
ventas semanales 16,582,ventas totales 198,650


8. Junko Akimoto — Tasogare Love Again
ventas semanales 13,382,ventas totales 13,382


9. Yajima Biyoushitsu — Hamagure Ponbe
ventas semanales 13,086,ventas totales 13,086


10. Kreva — Aka
ventas semanales 11,727,ventas totales 11,727

 


Novacrois

musicopolis

Share
Published by
musicopolis

Recent Posts

El festival de Roskilde anuncia sus primeros nombres para 2025

La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…

1 day ago

Crónica de Christian Löffler en But – 7 de noviembre de 2024

Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…

4 days ago

Azkena Rock Festival 2025 desvela un cartel estelar con Manic Street Preachers y The Flaming Lips a la cabeza

El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…

4 days ago

Entrevista a Doctor Explosion “Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío”

Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…

1 week ago

La iniciativa solidaria SOM VALÈNCIA desvela los artistas participantes

La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…

2 weeks ago

Crónica del LEV Matadero 2024

El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…

2 weeks ago