Ya en la recta final, en su tercera semana, el festival Getafense presentó a los japoneses Osaka Monaurail, octeto que lleva más de 20 años interpretando el funk más visceral de los años 60, “el de los 60, no el de los 70” como insistió varias veces desde el escenario Ryo Nakata, cantante y teclista. Nakata suple sus carencias vocales siendo el showman definitivo, con divertidos bailes y gestos, hilarantes “discusiones” con el saxofonista, buenos apuntes al teclado honky tonk y acertadas imitaciones de Ray Charles -tropiezo con el piano incluído-.
Lo que pudiera parecer una rareza exótica se llena de sentido con el groove del bajista y unos metales muy bien empleados. Malabarismos y juegos teatrales varios entre los trompetistas animan al numeroso público, que ovacionó con alegría unos instantes de bebop. Sin embargo, aunque lograron alcanzar muchos momentos de buena tensión musical, éstos a menudo se desinflaban, dejando el baile inconcluso y las piernas en el aire.
Un año más finaliza el festival Cultura Inquieta, culmen de 12 meses de actividades culturales por parte de una organización que ya está trabajando en la próxima edición. Con más de 35.000 asistentes, han conseguido ser la referencia cultural musical de Madrid este verano de 2013.
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…