Fundada por el guitarrista Jimmy Norberg en 1996, la formación ha pasado por ciertos momentos de inestabilidad en lo que respecta a sus componentes hasta quedar estabilizada con, Erlend Jegstad (voz), Fredrik Kretz (batería) y Per Stenbeck (bajo), quienes han unido fuerzas con Jimmy para facturar Until We Are Dead, su segundo álbum.
Las directrices por las que se desarrollan las composiciones de Outshine cuentan con referencias de diversa influencia. Se trata de un grupo que se alimenta de elementos procedentes de estilos como, hard rock, gothic, dark y hasta de los residuos del grunge, todo enmarcado en un contexto de fuerte corrosión metálica.
Outshine, tienen la habilidad de combinar dinámicas vitalistas con sentimientos oscuros, tal como se puede apreciar en el tema “One For The Nerves”, en un inicio muy seductor que invita a seguir descubriendo el contenido del disco.
“Love For The Music”, con pequeñas aportaciones de teclados, nos muestra el lado más accesible de los suecos, a pesar de seguir presente el erosivo riff guitarrero; el mismo que encontramos en “Wisconsin H.G.” compitiendo con la respiración del bajo y la afanosa labor de Erlend, metido de lleno en su teatral papel.
Con el transcurrir de los temas, por momentos, el álbum se va tornando sombrío, como se descubre en, “Ain’t Life Grand”, “Fortune” o “Riot”, pero nunca desviándose de la matriz de sus esquemas.
Y ya en el tramo final, bajo una atmósfera de lo más abrupta, desequilibrante y desgarradora, Outshine exhiben un par de composiciones de puro metal, empezando por “Until I’m Dead” y terminando con “Save Me”, que se constituye en lo más duro del disco.
CALIFICACION: 8,00/10
GRUPO: Outshine
TITULO: Until We Are Dead
DISCOGRAFICA: Dead Tree Music
AÑO: 2010
PAIS: Suecia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ