Atención: a todos aquellos que les guste la música negra de los años 50 y 60, estáis de enhorabuena; y es que el último trabajo de Paolo Nutini se acerca desde el más profundo respeto y admiración al mito que creó el sello Atlantic Records, con artistas de la talla de Ray Charles o Aretha Franklin. No obstante, todos sus trabajos han sido publicadospor dicho sello. Para todos aquellos que no lo conozcan, Paolo Nutini es un cantautor escocés que con tan solo 22 añitos ya tiene en su haber 2 discos bastante diferentes; si These Streets fue una de esas joyas pop que raramente encuentras, este segundo, el Sunny Side Up es, como hemos dicho, un homenaje en toda regla a la música soul de hace ni más ni menos que 50 años.
Abre el disco “10/10″, una canción ska al más puro estilo Skatalites, pero ahi no queda todo; cada canción podría tener una referencia, pero podemos destacar “No Other Way”, canción que perfectamente podría haber cantado Aretha Franklin o Marvin Gaye. Interesante es también la increíble “Pencil full of Hope”, con una trompeta muy Louis Armstrong y ritmos realmente bailables. En el disco suenan ukeleles, armónicas, trompetas, saxos y una deliciosa guitarra acústica, pero por encima de todo la voz de Paolo, realmente peculiar. Donde realiza toda una demostración de esas cuerdas vocales es en “Candy”, su primer sencillo, y quizá el tema más parecido a su álbum de debut.
Como curiosidad añadida, se puede decir que fue grabado hasta en cinco estudios diferentes, entre Irlanda, Gales, Nueva York, Los Ángeles o Bath, todo ello bajo la producción de Ethan Johns, productor de Artistas como Rufus Wainright, Ryan Adams o Kings of Leon. Si quieres saber más, puedes visitar su myspace o su página oficial, donde hay suculento material como videos, entrevistas, etc.
Crítica realizada por Iván Navarro
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…
View Comments
toda la reseña sobre el album es muy buena el problema es pencil full of hope no es el nombre verdadero de la cancion, se llama pencil full of led!!
Apperciation for this information is over 9000—thank you!