Además de su irrupción metalera con Racer X y su estancia en los exitosos Mr. Big, Paul ha mantenido una prolífica trayectoria en solitario tal como lo indica el que I Can Destroy se trate de su álbum número 18.
En esta oportunidad Paul nos muestra su talento en base a composicones desenfadadas, sin excesivas complejidades. Es un trabajo decantando hacia las texturas diáfanas donde prevalecen las partes rítmicas aunque, obviamente, no faltan sus imaginativos solos. Todo lo anteriormente expuesto que reflejado en temas como, “Everybody Use Your Goddamn Turn Signal”, “I Can Destroy”, “Knocking On A Locked Door”, “One Woman Too Many” o “Woman Stop”.
En “Gonna Make You Love Me”, juega con los parámetros del rock and roll, mientras que en “Blues Just Saving My Life” se adentra en las estructuras del blues y, con “I Am Not The One (Who Wants To Be With You)”, pone de manifiesto que no ha perdido velocidad.
Estamos ante un Paul Gilbert más previsibe y menos experimentador, pero manteniendo su talento intacto y que, para el final, nos regala un interesante bonus track con el reconocido tema “Great White Buffalo”.
Le acompañan en la grabación: Freddie Nelson y Tony Spinner (guitarras), Kevin Chown (bajo) y Thomas Lang (batería).
CALIFICACION: 7,00/10
GRUPO: Paul Gilbert
TITULO: I Can Destroy
DISCOGRAFICA: earMUSIC
AÑO: 2016
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Paul Gilbert: I Can Destroy (2016)1 thought on “”
ingresen http://isaacork.blogspot.com/2016/10/isaac-pena-concurso-hoy-me-quiero.html