Cantos A La Vida es su álbum debut, un trabajo de metal corrosivo como el ácido y con unas señas de identidad muy particulares. Empezando por el acento español de su vocalista El Pastuso, propio de las zonas americanas mencionadas anteriormente quien, por otra parte, maneja la trompeta con soltura para incrustar pequeños injertos de viento en determinadas partes de la grabación, añadiendo así otro toque personal a su música. Asimismo, las letras están impregnadas de giros lingüísticos e historias solo asimilables para aquellos quienes conozcan los modismos latinoamericanos. El mismo nombre del grupo es una declaración de principios así como “Arrecho Vengo”, uno de los temas emblemáticos del álbum, contagioso y adictivo, junto al inicial “Flotadores”.
Lo cierto es que el registro vocal de El Pastuso encaja perfectamente en medio de un vigoroso enfoque instrumental vinculado a unos perfiles en los que podemos encontrar contribuciones del stoner y el sludge, pero siempre bajo el prisma de su peculiar idiosincrasia.
Cantos A La Vida, es un álbum de metal pantanoso como los manglares sudamericanos, de aristas tan densas que hasta podrían cortarse con un machete, como podemos descubrir en la mayoría de canciones… “Llorón”, “Tan Tan Tan”, “El Taxista Limeño”, “La Ruta”, etc..
Junto a El Pastuso, Jaap “Monchito” Melman (bajo), Arjen “Er Juan” Rijnen (guitarra) Jos “Pepellin” Roosen (batería), han bordado su primer disco de larga duración, imponiendo un carácter propio dentro de unas referencias plenamente identificadas pero reciclándolas con un hábil y efectivo criterio.
CALIFICACION: 8,75/10
GRUPO: Pendejo
TITULO: Cantos A La Vida
DISCOGRAFICA: Chancho Records/DFX
AÑO: 2010
PAIS: Holanda
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Pendejo: Cantos A La Vida6 thoughts on “”