Tras prestar declaración fue puesto en libertad, pero tendrá que regresar en abril a dependencias policiales para declarar de nuevo. El pasado viernes, un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres manifestó a los medios de comunicación que “un hombre de 31 años de edad ha sido detenido bajo sospecha de suministrar drogas. Tendrá que volver en abril para responder de futuras investigaciones“.
Robin Whitehead falleció en la casa de Peter Wolfe, un músico que es amigo íntimo de Pete Doherty. La muerte de la heredera de la fortuna Goldsmith acaeció tras sufrir una sobredosis de crack, heroína y valium. En su primera declaración, Doherty, que cuenta con un historial delictivo que incluye 21 cargos relacionados con las drogas, desmintió haber consumido sustancias ilegales esa noche y dijo que sólo habían tomado té.
Wolfe dijo primero que Whitehead no había consumido drogas durante esa noche. Posteriormente rectificó su testimonio, admitiendo el consumo y que su muerte se había producido tras atragantarse con su propio vómito, que fue provocado por la ingestión de alcohol y valium.
Además de a Pete Doherty, la Policía londinense también ha arrestado para tomar declaración a Peter Wolfe, acusado de tráfico de drogas y de entorpecer la investigación; a Gill Samworth, arrestada por entorpecer la acusación y porque su piso fuese utilizado para el tráfico de drogas; y Alas Wass, también sospechoso de tráfico de drogas.