Piedra contra tijera, historia del rock español 1991-2021

Cualquiera que haya vivido la escena musical madrileña en los primeros 2000 se habrá cruzado con Rubén González. Y si no lo ha hecho en persona habrá leído algún artículo suyo en El Embrujo, Godot o Club de Música. Esta última década se ha enclaustrado para escribir el libro que faltaba en la historia del rock en nuestro país, y por fin está en todas las librerías Piedra Contra Tijera, un ensayo integral sobre la Historia del rock español (1991-2021).

No es un volumen más, su recorrido no sólo se queda en lo mainstream o lo icónico, ya que es exhaustivo en estilos, y además añade el contexto político, social y cultural que hizo posible cada escena. Con un precio muy ajustado para la inmensa calidad del texto, se convierte en la guía de referencia de un periodo casi olvidado, frente a la abundancia de títulos prescindibles y/o repetitivos sobre bandas o solistas que vendieron mucho o una movida madrileña mitificada.

Porque los protagonistas en una historia tan rica como el rock en las últimas décadas no son sólamente esas 3 o 4 bandas que están en todas partes, son miles de artistas que dejaron su granito de arena en un momento dado y que, con la cartografía tan detallada como contextualizada de Rubén González, consigue que entendamos desde todas las vertientes la verdadera historia del rock español.

Editado por La Oveja Roja, también se puede comprar a través de su web: http://www.laovejaroja.es/piedracontratijera.htm

pointer

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

1 day ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

2 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

5 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

5 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

6 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago