Artista: Poncho K
Título: Una Historia Con Las Manos
Sello: RCA Records Label
Fecha de publicación: 13 de Abril de 2010
Más información: www.ponchok.es/
Listado de canciones:
Amor A Cuentagotas
Un Golpe Por Seguir Vivo
Una Historia Entre Las Manos
Manolito Caramierda
Pistolas
Laureles
El Último Sol
Punki Gitano
¿El Tren De La Rendición?
Estrépito
El Ojo En El Ladrillo
Poncho K ha dado a luz un disco que ha titulado “Una Historia Con Las Manos” y que es fruto de su juventud sobrada ya de experiencia. Y es que el sevillano sigue siendo el mismo de siempre evolucionando tan solo por las exigencias propias del guión de la propia vida. Las letras, siempre protagonistas, se empapan de poesía callejera, al más puro estilo de Albertucho o Extremoduro y la música, mezcla de rock — “Pistolas“, ” Amor A Cuentagotas“, la cruda “Manolito Caramierda“, o “Un Golpe Por Seguir Vivo“, -, canción de autor y flamenco — las alegrías de “Laureles ” o los dejes con raíces calés en “Punki Gitano” -, mantiene la esencia más pura de cada estilo.
Con las colaboraciones de lujo del poeta salmantino Marcos Ana, del músico Rubén Pozo y de la cantante María Malapinta, “Una Historia Con Las Manos” arranca con la canción “Amor A Cuentagotas“, un tema muy cañero y optimista que tiende la mano para levantarse del suelo después de haber sido zancadilleado por la vida. Dan perfecta continuidad al disco los temas “Un Golpe Por Seguir Vivo“, “El Último Sol“, un medio tiempo acústico junto al “perezoso” Rubén Pozo, “¿El Tren De La Rendición? “, junto a María Malapinta, o “El Ojo En El Ladrillo“, un merecido homenaje al poeta Marcos Ana quien recita su precioso poema titulado “Mi Corazón Es Patio” – “Soñé que el mundo era un redondo espectáculo envuelto por el cielo, con ciudades y campos en paz, con trigo y besos, con ríos, montes y anchos mares donde navegan corazones y barcos. Pero el mundo es un patio donde giran los hombres sin espacio” -.
Muy poético el tema que bautiza el disco, “Una Historia Entre Las Manos“, – “déjame que te cuente una historia con las manos que te sepa a caramelo, que me estrelle con tu boca, que eyacule en tu barriga, que me siembre en tu agujero, que te grite como un cerdo” -, al igual que “Pistolas“, o “Estrépito“, composiciones todas ellas que en poco más de media hora vienen a demostrarnos que el mundo sigue siendo como el patio de una cárcel. De una cárcel sin barrotes, de una cárcel sin reclusos preparando un plan de huida.