Primera visita a España de la banda rusa de pagan/folk metal Arkona

La banda rusa de de pagan/folk metal Arkona, visitará por vez primera España para realizar dos conciertos en Madrid y Barcelona los próximos días 21 y 22 de junio respectivamente.

En activo desde 2002 Arkona sigue la estela de las diversas formaciones que han salido en las últimas décadas en el norte de Europa dedicadas a resucitar las sonoridades autóctonas mezclándola con el metal, creando una nueva corriente musical.

Como es natural, utilizan instrumentos tradicionales como la balalaica y el acordeón ruso, además de flautas, gaitas, violines y tambores, dentro de un entorno de coros épicos y caparazón metálico.

Al frente de las voces se encuentra Masha Arhipova, quien dota de un particular toque femenino que les diferencia del resto de bandas del estilo. Vladimir Cherepovski se encarga de la parte folclórica mientras que Sergej (guitarra), Ruslan (bajo) y Vlad (batería), son quienes aportan las referencias propias del metal.

Cuentan con seis álbumes editados y en sus actuaciones presentarán su última grabación, el EP Stenka Na Stenku, anticipo de lo que será su próximo trabajo de larga duración.

En Madrid, como grupos invitados tocarán Ultreia y Pimeä Metsä, ambas formaciones madrileñas y en una línea estilística vinculada a la música celta y al viking/folk metal; mientras que en Barcelona se presentarán Ravenblood y otra banda por confirmar.

LOS DATOS

FECHA: 21-06-2011
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Ritmo & Compás
APERTURA DE PUERTAS: 20:00
PRECIO: 16 € + gastos, anticipada (20 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Sun Records, Touch Me
RESERVAS E INFORMACIÓN: scarynoise@gmail.com

FECHA: 22-06-2011
CIUDAD: Hospitalet (Barcelona)
LUGAR: Sala Salamandra 1
APERTURA DE PUERTAS: 20:00
PRECIO: 18 € + gastos, anticipada (25 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Discos Castelló, Pentagram
VENTA ON LINE: www.salamandra.cat — www.ticketmaster.com


LOCKY PEREZ

 



ARKONA – LIVE
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
locky

View Comments

  • Soy la directora de Avalon Summer Faerie Fest. Me pongo en contacto con ustedes porque quizás estén interesados en recibir Nota de Prensa y Cartel de Conciertos de nuestro evento. Espero SU respuesta, un saludo.

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

5 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

5 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

6 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago