Próximos conciertos de Europe en España


Tras su visita en 2010 y su presentación del año pasado junto a Def Leppard y Whitesnake, el grupo sueco Europa visitará de nuevo España para actuar en Madrid, Bilbao y Barcelona.

Hablar de Europe es, indefectiblemente, hablar de The Final Countdown, el disco/canción que en 1986 los catapultó hacia la fama mundial a base de entregar melodías de fácil asimilación.

Los suecos, formados en 1979 con la implicación principal del vocalista Joe Tempest y el guitarrista John Norum, irrumpieron con fuerza en la década de los ochenta ofreciendo una alternativa musical ligada al rock pero con un formato accesible al gran público que los llevó a vender alrededor de doce millones de copias en todo el mundo.

En pleno éxito Norum decidió buscar nuevos horizontes y fue reemplazado por Kee Marcello en 1986 quien permaneció hasta 1992, año en el que la banda se disolvió.

Después de diversos rumores y con una reunión temporal en 1999 para celebrar el cambio del milenio con un especial actuación, finalmente, en 2003 Europe se reunificó con la vuelta de Norum y la edición de nuevas grabaciones, la última de ellas, Bag Of Bones, publicada el pasado 2012.

Junto a John Norum y Joe Tempest, integran Europe en la actualidad los mismos componentes que en 1992, es decir, John Levén (bajo), Mic Michaeli (teclados) e Ian Haugland (batería)

Durante la presente gira, iniciada el pasado 3 de marzo en Suecia, Europe están tocando íntegramente su álbum de 1984 Wings Of Tomorrow, además de ofrecer un repaso a sus clásicos. Esto es en lo que respecta a las fechas de su país, se desconoce si en el resto de Europa ofrecerán el mismo repertorio.

Los artistas invitados en las respectivas fechas españolas serán: Jorge Salán (Madrid), Airless (Bilbao) y Hardreams (Barcelona).

LOS DATOS

FECHA: 27-03-2014
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala La Riviera

FECHA: 28-03-2014
CIUDAD: Bilbao
LUGAR: Sala Santana 27

FECHA: 29-03-2014
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sant Jordi Club

APERTURA DE PUERTAS: 19:00
PRECIO: 40,20 €
PUNTOS VENTA: Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, tiendas Tipo
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25
VENTA ONLINE: www.taquilla10.com


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

6 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

7 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago