Comenzamos la semana con una muy buena noticia para todos los fans del punk rock de mediados de los 90. Los carismáticos Rancid han anunciado que tienen la intención de entrar en el estudio de grabación en septiembre para registrar el que será su octavo álbum en estudio.
La última entrega de la formación californiana fue Let The Dominoes Fall, publicado en 2009 a través de Epitpah Records. Precisamente, para la grabación de su nuevo trabajo, Rancid contará con la producción del capo de Epitaph y miembro de Bad Religion, Brett Gurewitz.
Los planes inmediatos de Rancid son los de hacer un pequeño tour junto con Blink 182, que se desarrollará en los últimos días de agosto y en los primeros de septiembre, para posteriormente entrar en el estudio de grabación.
Su vuelta a los escenarios y al estudio supondrá la ruptura de 18 meses de parón en el seno de Rancid que han deparado nuevos proyectos de algunos de sus integrantes. Por ejemplo, Matt Freeman reapareció en escena con Devil’s Brigade y Lars Frederiksen presentó hace unos meses su nuevo grupo de Oi!: The Old Firm Casuals.